Por qué invertir en un horno de incineración industrial

En la actualidad las compañías que ocupan el sector industrial van avanzando en su desarrollo de manera rápida y segura, y con el crecimiento de estas una nueva variable empiezan a colocarse en la mesa al momento de planificar el funcionamiento óptimo: Los desechos.

La mayorías de los empresas que ocupan el sector industrial, como por ejemplo las madereras,  poco a poco van aumentando la cantidad de desperdicios que generan al año. En estos casos la disposición de los desechos sólidos en vertederos dejan de ser una opción viable.

Anualmente los costos de transporte y adquisición de espacios geográficos destinados exclusivamente a ubicar a ubicar residuos del proceso de extracción o fabricación pueden generar a largo plazo una considerable pérdida para la compañía, sin contar el personal y alquiler de servicios necesarios para poder llevar a cabo esto.

Es por esto que la adquisición de hornos de incineración industrial pasa a ser una buena opción para dar soluciones simples y funcionales a proceso de necesario de ubicación de desechos. Pero ¿Es realmente esta una inversión productiva?

Beneficios de los hornos de incineración industrial

Los incineradores industriales -contrario a lo que puede llegar a pensar- resultan una solución óptima para la problemática del desperdicio que tanto preocupa a la industria actual, donde de los muchos beneficios presentes se encuentran:

Posibilidad de recuperación de energía: Este es uno de los principales beneficios que solo este tipo de hornos pueden llegar a ofertar, ya que ciertos modelos cuentan con un sistema de recopilación de la energía calórica generada, dando de esta manera solución a dos problemas dando uso a la basura dispuesta para ser cremada.

Modelos portátiles: Ciertos diseños de hornos industriales ofrecen el beneficio de la portabilidad, permitiendo el transporte de una área industrial a otra en caso de una muda de zona de trabajo y adaptándose de esta manera a la naturaleza de la compañía.

Reduce el volumen de los residuos sólidos: Producto de la crema, los hornos de incineración industrial reducen en un 80 %-90 % el tamaño de los residuos, facilitando de manera gigantesca el proceso de reubicación.

Es necesaria poca superficie de terreno: Dado el tamaño de los modelos, estos requieren muy poco espacio para ser ubicados para su funcionamiento, evitando la planificación excesiva al momento de ubicarlos.  

En conclusión, si se hace una comparación de los beneficios ofertados, planificar la adquisición de incineradores de desechos puede llegar a ser la mejor opción que hoy en día una compañía puede tomar.

 

 

hornos.JPG