¿Es realmente necesaria la seguridad en camiones contenedores?

Hablar del transporte de productos en camiones de carga es hablar de uno de los puntos más importante de la planificación de estrategias de mercadeo: La cadena de distribución.  

 Poder organizar el funcionamiento óptimo de este proceso garantizará beneficios innumerables para la empresa, considerando que el bienestar en el canal de distribución de sus mercancía se resume en resultados tan importantes como el tiempo de entrega y bienestar del producto ofertado al momento de entrar en contacto con el consumidor final.  

 Ahora bien, si es tan cierto que este segmento del funcionamiento de una compañía es tan prioritario ¿Por qué no garantizar de manera directa su integridad?  

 La seguridad en camiones de carga no suele ser uno de los puntos de foco al momento de distribuir el capital de inversión dispuesto a mejorar el funcionamiento de una compañía; este puede llegar a ser un error fatal considerando la ola creciente de inseguridad en Centroamérica y El Caribe.  

 Si tomamos por ejemplo el caso de México, donde el robo de camiones aumentó en el 2017 en un 62%, la necesidad de aplicar medidas específicas que puedan reducir el índice de peligro de robo no es un tema que se deba poner debajo de la mesa; por el contrario, invertir desde ahora en la seguridad en camiones y contenedores puede que el día de mañana prevenga una posible pérdida millonaria.  

 ¿Qué medidas se pueden tomar?  

 Los avances tecnológicos diseñados para ofertar la seguridad óptima de los camiones de carga en la actualidad puede llegar a ser muy específica, opciones como los dispositivos inteligentes de monitores de cargas facilitan el proceso de preparación de las unidades, agregando cualidades no antes contenidas por un camión de transporte normal y facilitando la rapidez de respuesta en caso de un inconveniente.   

 Estas tecnologías ofrecen servicios óptimos como los sensores de forcejeo, dispositivos de conexión GPS y otros tipos de detectores de tacto que alertan en tiempo real -ya sea al conductor o a un departamento de vigilancia a distancia- cualquier irregularidad presente en el contenedor.   

 Sumado a esto, los registros de data que estos dispositivos puede llegar a guardar, van desde el número de aperturas hasta la vía terrestre que el conductor decidió elegir; mientras se apoyan de capacidades complementarias como sensores de temperatura y humedad que mantienen informado del estado interno de la carga.

Por esto y mucho más apostar por la seguridad en camiones es para una empresa, más que una buena idea una necesidad.

 

 

H G Tek (1).jpg