¿Qué dispositivos ofrecen las nuevas tecnologías para asegurar tu empresa?

En el mercado de la seguridad, la actualización de los dispositivos digitales ofertados por el mercado es una tendencia que va en punta de lanza en los tiempos modernos; y es que para poder dar respuesta a las crecientes amenazas del presente, las compañías que ofertan tecnologías de seguridad empresarial deben pensar, sin lugar a dudas, en el futuro.

 

Tecnologías para proteger

En esta entrada daremos una explicación a los emprendedores y empresarios interesados en asegurar su compañía, exponiendo cuales son los dispositivos que el mercado mundial de la seguridad tiene hoy para ofrecer:

Circuitos de Video-Vigilancia

Esta es una de las selecciones más comunes de seguridad por las compañías alrededor del mundo. Estos están compuestos por dos dispositivos principales: Las cámaras de seguridad y los servidores de recording (NVR) de la información recopilada.

En cuanto a las cámaras de seguridad, las ofertas tecnológicas del mercado son altamente variadas. El tipo de vista puede ser panorámica, centrada, de vista superior o cilíndrica frontal, y esta se adaptan según las características del espacio al que se le instalará el montaje; y las capacidades agregadas pueden variar entre grabado de video HD, reconocimiento facial, vista térmica y nocturna.

Sensores detectores de intrusos

Esta variada gama de dispositivos de tecnologías de seguridad empresarial se comprende por sensores de movimiento, sensores de vibración y receptores térmicos que activan una alarma en caso de percibir una perturbación lo suficientemente grande para ser catalogado como humana.

Protectores Informáticos

Uno de los menos considerados por los inversionistas; estos Softwares constituidos específicamente para proteger la información privada de la empresa se dividen entre los programas de protección de amenazas, detección de amenazas y recuperación en caso de daño.

Lectores de huellas

Una de las tecnologías de seguridad empresarial más antiguas que más se ha especializado con el pasar del tiempo. Los lectores de huella son dispositivos de seguridad biométrica que funciona a través de un detector táctil similar al de las pantallas de los teléfonos inteligentes, pero con una sensibilidad y precisión mucho mayor que permite identificar la superficie única de los pliegues epidérmicos de las puntas de los dedos, brindando acceso solo al personal previamente registrado, mientras elabora un registro de los ingresos y salidas del área.

Controles de acceso de escaneo facial

Este sistema de seguridad y control de acceso se constituye por una cámara de alta definición capaz de detectar hasta los más pequeños detalles de la estructura facial; luego, estas características son procesadas por un software que reconoce -tal código de barra- las combinaciones únicas del rostro del individuo, lo identifica y luego -y finalmente- registra su ingreso.

 

 

Camaras.png