¿Cuál es la importancia de la seguridad informática en una empresa?

En nuestro día a día consideramos y evaluamos como seres humanos y empresarios la importancia que la seguridad representa para el desarrollo y crecimiento de nuestras actividades. Pensamos en la prevención de robo y el aseguramiento de los espacios como una prioridad de primera mano. ¿Pero es acaso esto todo lo que abarcan nuestras operaciones?

A nivel laboral, proteger mercancías y espacios no es lo único que puede garantizar el correcto funcionamiento de nuestras inversiones. Dependiendo de la naturaleza de nuestro modelo de negocios, existe una pequeña rama que desde la digitalización de nuestro estilo de vida debemos empezar a considerar: La seguridad informática.

Es considerada actualmente como uno de los procesos administrativos más importantes de las empresas hoy en día, la cual se encarga de asegurar la protección de los datos privados, contenidos digitales y recursos tecnológicos que esta posea.

Pero ¿Por qué la necesidad de contar con seguridad informática?

La prevención y aseguramiento en este área tiene como premisa principal garantizar el bienestar de los datos informativos contenidos dentro de un ordenador o red de la empresa. Pensemos en esta información como uno de los puntos esenciales del funcionamiento de la compañía (como por ejemplo, datos fiscales o resúmenes de los procesos administrativos); por ende, el robo o la invasión de un virus pueden, no solo complicar el funcionamiento normal, sino también generar una pérdida permanente de información invaluable, por ejemplo:

  • Fugas de información privada de la empresa (datos de clientes o trabajadores).

  • Deterioro de las operaciones por daños en los procesos internos del sistema.

  • Robo de información ventajosa para las compañías de la competencia.

  • Daño de la imagen de la empresa ante clientes o futuros inversionistas.

  • Pérdidas financieras de la compañía

  • Sabotaje interno y externo al sistema de la empresa

En base a esto, se han desarrollado 3 tipos de mecanismos de seguridad principales para resguardar el bienestar de dicha información:

Los mecanismos de prevención que aumentan la seguridad inicial y dificultan la penetración de entes externos a las bases de datos corporativas.

Las herramientas de detección que se encargan específicamente de hacer sondeos programados en las redes para detectar cualquier amenaza que desee ingresar.

Los mecanismos de recuperación que sólo son activados en caso de que una amenaza logre dañar el sistema y que además cumplen con la función de restaurar los datos perdidos y devolver el sistema a su funcionamiento correcto.

La seguridad informática como resultado final, se convierte en la mezcla de todas estas estrategias aplicadas en unísono.

 

¿Qué dispositivos ofrecen las nuevas tecnologías para asegurar su empresa?

¿Qué dispositivos ofrecen las nuevas tecnologías para asegurar su empresa?

En el mercado de la seguridad, la actualización de los dispositivos digitales ofertados por el mercado es una tendencia que va en punta de lanza en los tiempos modernos; y es que para poder dar respuesta a las crecientes amenazas del presente, las compañías que ofertan tecnologías de seguridad empresarial deben pensar, sin lugar a dudas, en el futuro.

¿Sabe qué equipos tecnológicos necesita su empresa?

¿Sabe qué equipos tecnológicos necesita su empresa?

Si su empresa recibe asesoría para la adquisición de equipos, puede tener la seguridad de que su dinero será una inversión y no una pérdida, pues obtendrá los equipos que necesita para que el funcionamiento de la compañía mejore.

Descubra cómo un sistema de seguridad no invasivo puede mejorar la rentabilidad de su empresa

Descubra cómo un sistema de seguridad no invasivo puede mejorar la rentabilidad de su empresa

Los sistemas de seguridad no invasivos llegaron para satisfacer las necesidades de los empresarios que valoran sus negocios y a sus clientes, conozca más de este interesante tema y mira cuál puede servirte.